Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Últimos días para presentar afiches al concurso de Sida


El Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas invitan a participar a alumnos de secundaria y CENS de la provincia de la duodécima edición del Concurso de Afiches sobre Prevención del Sida. La recepción de trabajos se realiza hasta el viernes 29 de octubre en la sede del Departamento de Educación para la Salud, en Morón 22, de Ciudad

Como todos los años, el Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud realizan el llamado a través de la publicación de los afiches ganadores de la edición anterior, que se distribuyen en todas las escuelas de la provincia, pueden participar Alumnos de E.G.B. 3, Polimodal y CENS de la Provincia .

Los trabajos se clasifican en dos categorías: la primera comprende a alumnos de 8vo y 9no año y la segunda, a estudiantes de 1°, 2° y 3° año del Polimodal y CENS.

El jurado premiará la originalidad y la coherencia conceptual volcadas por los alumnos de todos las escuelas de la provincia en los afiches.

En la edición 2009 se presentaron 220 afiches de alumnos de 48 escuelas públicas y privadas de 12 departamentos, cifra que se intenta multiplicar para que más estudiantes investiguen el tema y elaboren mensajes o propuesta preventivas dirigidas a sus pares.

La recepción de trabajos se realiza en la sede del Departamento de Educación para la Salud (Morón 22, Ciudad), de 7 a 16. Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al 429-3550, en el mismo horario.

Los premios

El primer premio consiste en elementos didácticos y para la práctica deportiva por un monto de $1.500 para el establecimiento, un reproductor de MP3 y dos discos compactos para cada uno de los ganadores de las dos categorías y certificados para los docentes orientadores.

En tanto, el segundo incluye elementos didácticos y para la práctica deportiva por un monto de $1.000 para la escuela, dos discos compactos para cada integrante y certificados para los docentes orientadores.