Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un adolescente mendocino en el Colón


Santiago Guzmán García es un bailarín clásico de Mendoza, que con sus 14 años estudia en el Colón y participó en importantes puestas.

En 2017, este joven realizó la audición en el Teatro Colón, donde quedó seleccionado para participar en El lago de los cisnes, Bella Durmiente del Bosque y El Cascanueces, bajo la dirección de Paloma Herrera. El mismo año fue convocado como bailarín invitado por María José Cimmino, para sumarse a El Cascanueces y el capitán.

“Estos años que han pasado, con la experiencia de poder ser bailarín del Teatro Colón, es algo que se siente como una felicidad constante. Me da la posibilidad de expresarme al máximo y me encanta”, comentó Santiago.

En 2018, el joven artista se perfeccionó con su maestro particular, Alejandro Totto; realizó una audición en el Colón y fue seleccionado para la obra El Corsario, con reposición coreográfica de Julio Bocca. Ese mismo año realizó, también, junto a la compañía estable del mayor teatro del país, la función de El Cascanueces.

Esperanzado con un gran 2019 y su futuro, Santiago Guzmán concluyó: “Espero que este año me traiga nuevas propuestas, lograr concursar para becas en el exterior, así puedo llevar mi arte al extranjero y, de esa forma, poder, en mi futuro estabilizarme en algún gran ballet, probando distintos lugares y llevando a la provincia de Mendoza y a mi gran pasión, el baile, a los mejores escenarios del mundo. Por esto voy a dar todo de mí para alcanzarlo”.