Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un centro de salud de Guaymallén recibió muebles hechos por internos penitenciarios


Se trata del Centro de Salud 15, de Dorrego, que recibió mobiliario fabricado en los talleres de los complejos carcelarios.

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial informaron que continúan entregando bienes fabricados por personas privadas de libertad que participan en las capacitaciones laborales brindadas por la Unidad de Producción Penitenciaria.

En esta oportunidad, el Centro de Salud 15, ubicado en Dorrego, recibió armarios, ficheros y escaleras, los cuales fueron elaborados en los talleres de carpintería del complejo Boulogne Sur Mer.

Esta entrega se suma a una serie de compras realizadas por el Ministerio de Salud, luego de la firma de un convenio junto con el Ministerio de Seguridad para priorizar la compra de productos y favorecer las actividades laborales en contextos de encierro. Esto, para que quienes están detenidos puedan aprender un oficio que les permita insertarse en el mundo del trabajo una vez recuperada su libertad.

Ante esto, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, expresó: “Este tipo de actividades y acciones forman parte de la política de seguridad, no sólo policial y judicial, sino esencialmente en la reconversión del que cometió un delito y ahora debe apoyar al Estado con su trabajo”.

Entrega parcial

Desde la Unidad de Producción Penitenciaria informaron que se trató de una primera entrega parcial de mobiliario, pero actualmente se continúa trabajando en la fabricación de dos armarios, percheros, un medidor de altura y productos de herrería que completarán el total de la compra.

Juan Ignacio Mulet, director de Enlace de Asuntos Penitenciaros y Justicia del Ministerio de Seguridad, informó que “esta compra se efectúa en el marco de las  modificaciones a la Ley 8465, Código de Ejecución de las Penas Privativas de la Libertad y resulta conveniente y necesaria la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para diseñar e implementar políticas públicas y acciones que tengan como objetivo promover la inserción laboral de las personas privadas de libertad”.

Sábanas para el Hospital Gailhac

Luego de la entrega de los primeros 20 juegos debido a la necesidad del hospital antes de los feriados de carnaval, internas de la Unidad III de El Borbollón continúan con los trabajos y la entrega sábanas para completar el pedido total de 300.

Además, se conoció que existen otros pedidos efectuados por otros entes del Estado y contrataciones privadas para la compra de productos elaborados en los talleres que funcionan en los complejos.

GALERIA