Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un comercio de la Ciudad se suma al “compre local” con juguetes hechos en Mendoza


Para este Día del Niño, una tienda de artículos infantiles priorizó a los proveedores locales, específicamente a los artesanos. Al no contar con las habituales ferias, tienen así la oportunidad de vender en pleno centro sus juguetes didácticos en tela, madera y lana.

Una tienda de artículos para niños ofrece juguetes hechos por manos mendocinas para venderlos en su local. Situado en Rivadavia 57 de la Ciudad de Mendoza, el comercio Dibujitos decidió convocar a artesanos locales para impulsar la compra de sus productos, teniendo en cuenta que este año no se realizarán las tradicionales ferias de juguetes.

De este modo, dan el espacio para que los artesanos puedan vender sus productos de manera segura, priorizan el compre local y además invitan a sus clientes a acompañarlos en la iniciativa. Dibujitos está abierta de 9 a 18 y es posible conseguir juguetes didácticos de tela, madera y lana.

La convocatoria está avalada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad, en la búsqueda de generar alternativas de comercialización para el sector de artesanos creadores de juguetes, que pertenecen a la órbita de la economía social. Esta área de la Provincia invita también a sumarse al “compre local”, para colaborar con los emprendedores mendocinos.

Además, el catálogo online ofrece una serie de opciones para obsequiarles a los niños en su día.

Más información

Entrevistas

  • Dibujitos: Juan Retali, teléfono 261 4713123
  • Dirección de Economía Social y Asociatividad, Subsecretaria de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes: Lorena Meschini, teléfono 261 6221398.

 

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus