Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Especialista internacional dará una charla gratuita sobre turismo


Se realizará el martes 22 en la Nave Cultural. El español Rafael Fuentes​ ​García abordará entre, otros temas, factores de competitividad, empleo, casos exitosos y trabajo conjunto.

El Ente Mendoza Turismo del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad invitan a participar en una charla que dará el experto dirigida a estudiantes​, guías, informadores, hoteleros, comerciantes, profesionales del turismo y todo el público interesado. La cita es el martes 22, a las 18, en la Nave Cultural.

Factores de competitividad, empleo, casos exitosos y trabajo conjunto serán algunos de los tópicos desarrollados en la charla “El desafío de la innovación de las ciudades turísticas”, organizada por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) y por la Municipalidad de la Ciudad.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, el español Rafael Fuentes​ ​García es actualmente profesor en la Universidad de Málaga y es director del área de Análisis e Inteligencia Turística en la Costa del Sol. Cuenta con una especialización en planificación, marketing, productos, destinos e investigación turística, y lleva más de 25 años en el sector.

​Previo a la presentación de Fuentes García, desde el Emetur se presentarán las líneas de financiamiento​ para emprendedores y empresarios turísticos.

Además del experto español, estará presente el subsecretario de promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, quien expondrá sobre la plataforma web para cargar promociones y ofertas de los diferentes rubros del turismo recientemente lanzada a nivel nacional.

Se trata de una herramienta promocional de oferta de servicios turísticos que integra compañías aéreas, transporte terrestre, alojamientos, actividades y agencias de viajes.

Empresarios de todo el país pueden registrarse on-line y cargar sus ofertas en: promo-admin.viviargentina.tur.ar.

El programa busca que más argentinos viajen por el país, aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja.

GALERIA