Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un fin de semana cargado de actividades para todos los gustos


Cultura recomienda visitar la muestra fotográfica de Facundo Thormann, el concierto de cierre de temporada de la Orquesta Filarmónica y la puesta del clásico de ballet El Cascanueces. También invita al Festival Cuyano en San Juan.

La Secretaría de Cultura de la provincia desarrollará este fin de semana diversas propuestas que pasan por los clásicos de la música y la danza, como también una nueva muestra de fotografía y el I Festival Regional del Folclore Cuyano.

El encuentro, organizado entre los gobiernos de Mendoza y San Juan, será en la provincia vecina el viernes 14 y sábado 15, desde las 22, en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la primera edición y actuarán artistas de ambas provincias. El viernes, se presentarán Labriegos, Ernestito Villavicencio y Los Díaz Heredia, por San Juan, y Juanita Vera, Armando Navarro, Roberto Mercado y Oscar Domínguez, de nuestra provincia. El sábado 15, desde las 22, será el turno de los sanjuaninos Giselle Aldeco, Gustavo Troncoso y Los Gajos de Pinono, y de los mendocinos Los Chimeno, Yolanda Navarro, Patricia Cangemi y el dúo Palma-Sandoval. Se sumarán un paseo gastronómico, muestra y venta de artesanías y vinos en los jardines del predio.

Este viernes, a las 20.30, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, se inaugura la muestra fotográfica de Facundo Thormann. El artista expondrá alrededor de 40 fotografías bajo el título Carnaval en ojos lejanos, en la que será su primera muestra individual.

La exposición quedará habilitada desde el viernes 14 y podrá visitarse hasta el 27 de enero en el Espacio de Fotográfico Máximo Arias, ex Hospital Emilio Civit, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín de Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Otra de las actividades especiales de este fin de semana son las que tendrán lugar en la explanada de la Casa de Gobierno para disfrutar de nuestros mejores exponentes de la música y la danza, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el sábado 15, a las 21.30, interpretando composiciones de Chaikovski, y el domingo 16, a las 21, la puesta en escena del clásico de ballet El Cascanueces.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza finaliza la temporada 2018 con una selección de obras del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, bajo la batuta de su director titular César Iván Lara y con la participación de la violinista solista Lucía Luque Cooreman.

En tanto, el domingo, se pondrá en escena una pieza de ballet, que, con el transcurrir de los años, se transformó en un clásico de navidad, El Cascanueces. Participarán en el cuerpo de baile artistas mendocinos y los primeros bailarines del Teatro Colón Karina Olmedo y Nahuel Prozzi, como figuras invitadas.

Este clásico universal, con música de Chaikcovski y coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, se pondrá en escena con la adaptación coreográfica y dirección de Paloma Riveros y Tamara Garay.

GALERIA