Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un fin de semana con actividades para todos los gustos


Cultura recomienda visitar la Feria Independiente de Fotolibros, el concierto de la Orquesta de Guitarras Tito Francia y la presentación de Las Hermanas Abraham en el Le Parc. También invita a participar en las actividades programadas por el Mes del Patrimonio.

La Secretaría de Cultura invita a mendocinos y turistas a los espectáculos de  música, danza y teatro que se presentarán este fin de semana. Además, propone visitar una nueva muestra de fotografía y sumarse a las charlas, exposiciones y recorridos por antiguos edificios, organizados para celebrar el Mes del Patrimonio. Consultar la programación especial en www.cultura.gov.ar.

Mañana serán las últimas funciones, para escuelas primarias, del ciclo de Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza con Mendopolis, topate con tu historia, del elenco Marabunta Teatro, en el Independencia. Los cupos están agotados.

A las 20, quedará inaugurada la Feria Independiente de Fotolibro con las propuestas de La Mirada Subjetiva-Muestra colectiva (Mendoza) Tarot Trans: El Juicio Final-Zaida González Ríos (Chile); Clases-Jorge Saenz (Paraguay) e Inmensidades-Rocío Belén Zabala (Buenos Aires), en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín.

También, a las 21.30 subirá al escenario del Teatro Independencia la Orquesta de Guitarras Tito Francia, de la Municipalidad de Guaymallén, con su espectáculo Latinoamérica. La entrada general costará $50.

Por su parte, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Guaymallén, continuará el Ciclo Vivo Le Parc con la actuación Luciana Jury, a las 21.30, en la Sala Vilma Rúpolo. La entrada costará $350 y anticipadas $300, en entradaweb.com. Igualmente, a las 21.30, en la Sala Armando Tejada Gómez del espacio cultural estará el Coro de la Legislatura de Mendoza con un excelente repertorio para disfrutar. La entrada general saldrá $150.

El sábado 14, en el Le Parc, continuará El Club de la Bohemia con canciones con aire folclórico, de Arquero Mareador, a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo. La entrada general costará $150.

Asimismo, a la misma hora las consagradas Hermanas Abraham presentarán su último trabajo, Atemporales, en la Sala Armando Tejada Gómez. Las entradas costarán $200. Y, a las 22, en la Sala Tito Francia Los trapos de Abel presenta Activemos. La entrada es de $180.

El domingo 15, a las 20, Mauricio Gelardi presentará Es hora, en la Sala Vilma Rúpolo. Las entradas tendrán un valor de $200.

Y a las 21, en el Independencia se llevará a cabo el Primer Festival Internacional Música Andina al Pie del Aconcagua. La entrada general costará $150; estudiantes y jubilados, $100.

Muestras y exposiciones

Mendocinos y turistas podrán visitar también las muestras de los artistas plásticos Alberto Musso, Gabriel Sainz y Cristina Pérez en la Mansión Stoppel, Emilo Civit 348, Ciudad; la de Fotolibros en el Espacio Máximo Arias del Parque San Martín y las Visitas guiadas al Museo Fader, que por su pronta reapertura, vecinos y referentes de la cultura podrán conocer la importante labor que se lleva adelante, los sábados a las 16. Los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos personales a visitasfader@gmail.com.

GALERIA