Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Un fin de semana en Argentina” en Burdeos, Francia


“Un week-end en Argentine à La Cité du Vin”. Tres días para descubrir los terroirs de Mendoza –con el espléndido Valle de Uco– y de Salta. De esta manera, se promociona un fin de semana en Francia dedicado especialmente a los vinos que se producen en dos de las más importantes provincias vitivinícolas de nuestro país.

El evento se desarrollará del 26 al 28 de mayo, en un espacio icónico para los amantes del vino: la Cité du Vin, una infraestructura única dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo. Arquitectónicamente imponente, la Cité du Vin es un emblema de la ciudad de Burdeos.

Allí, el espacio anfitrión junto a Wines of Argentina –entidad que, desde 1993, promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo– y al diario 20 minutes, han organizado este evento cuya programación marida vino con música, danza y cine.

El viernes 26 de mayo está previsto “Baladas argentinas”, una degustación comentada que invita a saborear y descubrir tres vinos argentinos, marcada por interludios de Mario Gachis, con una vista panorámica de la ciudad de Burdeos. El artista canta y toca música enraizada en la tradición de la vida de los argentinos y recrea algunas melodías de Ástor Piazzolla.

El sábado 27, un espectáculo de danza y la proyección del filme Argentina, un oasis al pie de la cordillera, del realizador Pierre Goetschel, antecederán a una degustación de cuatro vinos de distintos terroirs argentinos guiada por la reconocida Paz Levinson, mejor sommelier de Argentina en 2010 y actualmente sommelier del restaurante Virtus, en París.

La jornada finalizará con una degustación comentada de tres vinos malbec de Mendoza con influencia francesa, en particular de Burdeos. A cargo de Paz Levinson, la geógrafa Guyonne Blanchy y el consultor Dany Rolland.

El domingo 28 de mayo, el fin de semana argentino en la Cité du Vin tendrá un cierre de lujo que constará de un brunch con productos típicos de nuestro país, vinos, por supuesto, y un concierto exclusivo a cargo de la cantante argentina Mariana Yegros.

Mendoza integra desde 2005 la red de las Grandes Capitales del Vino del Mundo junto a Burdeos, Adelaida, Bilbao/Rioja, Ciudad del Cabo/Cape Winelads, Mainz/Rheinhessen, Porto, San Francisco/Napa Valley, Valparaíso/Valle de Casablanca y Verona.