Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un frente frío provocará un descenso notable de las temperaturas mínimas


Las marcas más bajas se producirían en la madrugada del próximo lunes. En zonas rurales del Valle de Uco y Sur el termómetro descendería a 0 grados.

Según se informó desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la Provincia, en las proximas horas se produciría el ingreso de un frente frío que provocaría viendo Zonda en precordillera y brusco descenso de las temperatura minimas.

El informe elaborado por el meteorólogo Carlos Bustos, señala el ingreso de un frente frío en las últimas horas del viernes que provocará una situación de viento zonda de intensidad leve a moderada en algunos sectores del llano, y se extendería hasta las primeras horas de la tarde del sábado.

“El domingo se observará circulación de vientos del sector sur en la mañana y marcado descenso de la temperatura máxima, señala el parte. En tanto, en la madrugada del lunes “se esperan mínimas de 0°C en sectores fríos del Valle de Uco y oasis Sur, y valores entre 1 y 3°C en zona Este de la provincia”.

Pronóstico

Sábado: Caluroso con nubosidad variable y viento Zonda en sectores del llano hasta la tarde. Tormentas aisladas al sur de la provincia hacia la noche. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 33ºC. Mínima: 17ºC.

Domingo: Poca nubosidad con marcado descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 24ºC. Mínima: 14ºC.

Lunes: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Mínimas en zonas rurales: 0 a 3°C. Máxima: 28ºC. Mínima: 9ºC.