Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un fugado de Almafuerte recapturado, 4 detenidos por robos y autos recuperados


En diferentes allanamientos realizados por personal policial fue encontrado un fugado del penal de Almafuerte y se recuperaron tres vehículos robados. Cuatro hombres relacionados con diferentes delitos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

En el primer allanamiento, realizado por policías de la División Automotores en un domicilio de José Hernández al 300 de Gutierrez, Maipú, consiguieron recuperar un Chevrolet Aveo sustraído el 27-10-11 en Maipú, un Peugeot 205 robado el 03 de enero de este año en Guaymallén y una camioneta Ford Courrier con pedido de secuestro desde el 21-07-08 por la oficina Fiscal Nº 5 de Las Heras.

Además en la casa se secuestraron autopartes de motos y autos que serían robados. Por esta causa fueron aprehendidos dos hombres de 39 y 37 años que quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº10.

En otro allanamiento en el Bº Lihue sobre la manzana 22, esta vez realizado por policías de la Unidad Investigativa de Guaymallén, se detuvo a Hugo Horacio Conde Suárez (29) quien gozaba de salida transitoria y no había regresado al penal de Almafuerte el 16 de enero próximo pasado. En el mismo barrio esta vez en la manzana 29 fueron detenidos dos hermanos alias “el chaca” y “el chulo” que serían autores de varios ilícitos en la zona de Guaymallén.

Cerca de las 21 de ayer, policías de Delitos Económicos allanaron un local en el que funcionaba una Agencia de Viajes, ubicado en la Galería San Marcos de Ciudad. Del lugar se secuestró documentación que quedó a disposición de la oficina Fiscal Nº 1 por denuncias relacionadas con la venta de paquetes turísticos que estarían encuadradas en el delito de estafas reiteradas.

Encontraron la maestra jardinera en las Heras

Anoche a la medianoche personal policial de la División búsqueda de personas encontró en una casa del Bº 30 de octubre de Las Heras a la maestra jardinera que se ausentó de su domicilio el pasado 14 de enero, cuyo paradero era solicitado con dramatismo por familiares en diferentes medios de comunicación. La mujer fue encontrada en la casa de un familiar de su ex pareja en excelente estado junto a su hijo de un año.

Dos detenidos con armas de fuego

En diferentes hechos, anoche fueron detenidos dos hombres con armas de fuego. Pasadas las 23, policías de Luján identificaron a Pedro Álamo (19) al que se le secuestró un revolver calibre 32. El joven quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº11. Una hora después el móvil 2458 de la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz, se acercó a un grupo de 15 personas que estaban reunidas en calles El Zorzal y Hermites de Godoy Cruz. Al ser identificados, uno de los jóvenes Manuel Montaler (20) se le secuestró una pistola calibre 22 largo con 10 proyectiles. El hombre quedó detenido en la Oficina Fiscal Nº3 de Godoy Cruz.