14 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Un nuevo ganador del Certamen Literario Vendimia 2018


Se trata del escritor Juan Manuel Montes, con su obra “El plan Salmón”, seleccionada en la categoría Infanto-Juvenil.

El jurado formado por María Fabiola Prulletti, Cecilia Tejón y Brenda Sánchez destacó “la agilidad narrativa, los aciertos en la construcción de los personajes y la comicidad en las situaciones de la obra. La focalización ambigua de la voz narradora da lugar tanto a la ironía como a la complicidad. El tratamiento de los conflictos del personaje se realiza de manera sugerente”.

Por otro lado, el jurado recomienda la publicación, previo trabajo de edición, del texto N y sombra, de María Belén Cerubini.

El ganador de la categoría, Juan Manuel Montes, comentó que su libro surgió como un cuento en un taller que realizaba con Ariel Sevilla. “Con el tiempo me di cuenta de que daba para una novela y empecé a escribir y corregir. Cuando lo terminé, el año pasado, decidí participar del certamen y presentarlo”.

Para el autor el premio “representa seguir escribiendo y hacer lo que uno quiere. Es un pequeño mimo saber que uno anda por un buen camino. Un escritor no es sólo el que escribe sino el que lee, investiga, se informa, corrige y se perfecciona”.

Juan Manuel Montes recibirá dinero en efectivo, diploma, publicación de la obra en papel y 30% de los ejemplares, y presentación del título en la Feria del Libro de Mendoza y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019.