Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un Policía salvó su vida gracias al chaleco antibalas


Durante la gestión actual, el Ministerio de Seguridad adquirió más de 6 mil chalecos. 

Un policía de Infantería salvó su vida gracias al chaleco antibalas en un procedimiento antidrogas en el barrio Santa Teresita de Las Heras, cuando los miembros de la fuerza lideraban un allanamiento en una vivienda y  comenzaron a ser agredidos por un grupo de hombres, por lo que pidieron refuerzo.

En medio del tumulto, uno de los policías recibió un disparo en el chaleco antibalas y sólo sufrió heridas leves.

En base a esto, como parte de las políticas de la actual gestión de Gobierno, el Ministerio de Seguridad le otorgó a cada uniformado un chaleco antibalas propio. La iniciativa fue como parte de una serie de acciones para resguardar la integridad de  la fuerza policial, integrada por mujeres y hombres, durante el cumplimiento de las tareas.

De esta manera, desde el comienzo de la gestión actual, se adquirieron más de 6 mil chalecos antibalas, lo que permitió que cada uno de los efectivos que integran la fuerza tenga su chaleco propio.

Al momento de asumir, a finales de 2015, el Gobierno provincial sólo contaba con el 40% de chalecos para los policías, de los cuales cerca de 1.000 estaban a punto de vencer. Hoy todos los policías tienen su chaleco personal en condiciones óptimas.

Todos los chalecos adquiridos en esta gestión son de categoría Resistencia Balística Nivel 3 (RB3) y reúnen los requisitos exigidos por las normas establecidas por protocolos de seguridad.

Por otro lado, entre los meses de noviembre y diciembre próximos, cerca de 1.000 chalecos antibalas cumplirán su fecha de vencimiento, por lo que la cartera de Seguridad ya cuenta con el stock necesario para el remplazo.

Además, por primera vez en  la historia de la seguridad de la provincia, el Ministerio de Seguridad compró chalecos antibalas para mujeres.