Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un selecto grupo de operadores turísticos de México recorre Mendoza


El fam tour, organizado por el Ente Mendoza Turismo y por Latam México, está conformado por los mejores vendedores que la aerolínea tiene en ese país. Rodeados de viñedos, directivos de la compañía les entregaron un reconocimiento por su desempeño.

Un grupo de operadores turísticos y representantes de agencias de viajes de México visita estos días en la provincia y recorre los principales atractivos turísticos. Son masters, top sellers y directivos de Latam México, que tienen como objetivo conocer Mendoza, importante destino que comercializan.

El fam tour surgió de la iniciativa del propio Gobernador Alfredo Cornejo, quien junto a la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, realizó una presentación del destino Mendoza en la Ciudad de México, en noviembre de 2018. En ese evento, llevado a cabo en la residencia de la Embajada Argentina, se encontraba presente Diana Olivares, gerente general de Latam para México y Centroamérica.

Fue en aquella oportunidad que se ideó el viaje con los principales vendedores de la aerolínea en ese país de América del Norte, que tiene más de 120 millones de habitantes, sin dudas un enorme mercado en el cual Mendoza tiene puestos sus ojos y sus esfuerzos para atraer turistas.

El grupo se alojó en el Hotel Esplendor, del complejo Arena Maipú. Durante la primera jornada visitaron la bodega Ruca Malén, la olivícola Laur y Casa Vigil-El Enemigo. El día siguiente tuvo como objetivo el Valle de Uco. El grupo conoció las bodegas Piedra Infinita y Andeluna. También tuvieron la oportunidad de cenar en el Hotel Intercontinental.

La tercera jornada fue especial. Luego de un tour por la Ciudad de Mendoza, el grupo llegó a Cavas Wine Lodge, donde además de compartir un distendido almuerzo, directivos de Latam México les entregaron un reconocimiento por su desempeño en las ventas.

“El año pasado, el Gobernador fue invitado a Guadalajara para exponer sobre políticas públicas. Con el objetivo de que su viaje fuera multipropósito, nos sumó a la misión y armamos una presentación allí y una también en la Ciudad de México. En este último destino compartimos un desayuno con agentes de viajes, periodistas y representantes de líneas aéreas. Allí, junto a la gerente de Latam surgió la posibilidad de invitar a un grupo de operadores a Mendoza”, explicó Gabriela Testa. La titular del Emetur estuvo acompañada por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, y por la cónsul honoraria de México en Mendoza, María Landa.

“Quienes hoy nos visitan son los vendedores top de Latam en México. Esto es muy importante porque hoy tenemos buena conectividad con este país al que los argentinos viajamos tanto. Nuestra misión es que los mexicanos nos visiten a nosotros. El grupo está disfrutando del paisaje, están encantados con la montaña, los vinos y la gastronomía y con la atención de la gente. Esta es una herramienta de promoción, de las tantas que realizamos con la cooperación del sector privado. Esto recién comienza, seguramente seguiremos realizando acciones en un mercado muy grande y muy importante por la afinidad que nos une”, continuó la presidenta del Emetur.

Por su parte, Diana Olivares, gerente general de Latam para México y Centroamérica, comentó: “Hoy estamos trayendo a las 15 mejores agencias de México, tanto corporativas como de turismo. Agradecemos el apoyo del Gobierno de Mendoza, confiaron en nosotros y nos dieron la oportunidad de conocer este mágico lugar. La idea es que vendan Mendoza, promocionar este lugar tan hermoso y que se ponga de moda en México. El diseño de la Ciudad nos ha gustado mucho, la calidez de la gente, los paisajes más hermosos, el vino. Que la gente sepa que Mendoza es el sitio en Sudamérica donde pueden encontrar maravillosos vinos, esa es la idea. Latam tiene llegada vía Lima, San Pablo y Santiago, así que la conexión es muy buena”.

La jornada continuó con una merienda en el Hotel Potrerillos. Durante el último día, el grupo visitará Bodega Ottaviano y Entre Cielos Wine Hotel Spa.

GALERIA