10 de agosto, 20.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Una empresa recuperada se reinventa y lanza su línea de productos preelaborados


Fáciles de preparar, pueden cubrir dos comidas de un grupo familiar tipo a $430 diarios. Los elabora una empresa recuperada y la comercialización está a cargo de organizaciones solidarias de la economía social.

La Cooperativa La Terre incorporó a la venta cuatro menús de comidas preelaboradas. Permiten que un grupo familiar tipo tenga al menos dos comidas en el día por un valor inferior a $430, con todos los nutrientes necesarios para la alimentación.

Conformados a base de legumbres, harinas, hortalizas deshidratadas y condimentos, lo único que requieren para su preparación es agua, cocción y listo. Los cuatro productos son: puré mixto, arroz con hortalizas, buñuelos de espinaca y guiso de lentejas.

Con alto valor nutricional, sin conservantes y adaptables a todas las épocas del año, los alimentos fueron testeados más de 250 veces en comedores de la provincia.

No requieren cadena de frío, tienen una prolongada vida útil y una preparación muy sencilla. En el catálogo online http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/cooperativa-de-trabajo-la-terre-ltda/ figuran los ingredientes, características físicas, organolépticas, las condiciones de almacenamiento y el modo de preparación de cada uno de los productos.

La idea de incorporar una línea de productos preelaborado orientados a combatir las necesidades alimenticias en los sectores más vulnerables se concretó en la actual situación de pandemia. Ya se venía gestando hace un tiempo y se aceleró su producción para ayudar hoy. Además, la iniciativa está respaldada por la vasta trayectoria con la que cuenta esta empresa recuperada, que trabaja en vinculación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza.

Buenos precios

El puré de papá y zapallo de 690 gramos equivale a 23 raciones. Su valor, $310. Los buñuelos de espinaca de 750 gramos, contienen 30 raciones a un costo $230. El guiso de Lentejas de 960 gramos, de 12 raciones tiene un precio de $430 pesos, mientras que el arroz con hortalizas de $245 contiene 960 gramos. y rinde 12 raciones.

Dónde comprarlos

Son varios los puntos de venta, a través todas organizaciones solidarias.

Arca Mendoza Productores + Consumidores. http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/el-arca-asociacion-productores-mas-consumidores/

Almacén Andante: con delivery. http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/grupo-el-espejo-trabajo-colectivo-y-sin-patron/

La Posta – UST: realizan delivery. https://www.facebook.com/laposta.ust/

Almacén Buen Vivir: realizan delivery. Teléfonos: 2235793389 – 2616922977

UST: realizan delivery. http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/ust-union-de-trabajadores-rurales-sin-tierra/

Tomero Almacén Comercio Justo de la Economía Social, con delivery (zona Este de Mendoza). http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/tomero-almacen-comercio-justo-de-la-economia-social/

Recordemos que comprando productos de la economía social no solo se adquiere calidad sino que se colabora con la economía de cada familia involucrada. Cada pieza realizada por manos mendocinas llega directamente de su productor, sin intermediarios. Es decir que hay una relación directa entre el productor y consumidor, y el precio es justo tanto para el que compra como para el que produce.

Más información

https://www.facebook.com/cooperativalaterre

https://www.instagram.com/cooperativalaterre/?hl=es-la

Más productos y servicios, en: www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar

Entrevistas

Directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398, Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes.

Cooperativa La Terre: 2615949115; Daniel Segreti y Gonzalo Bonino: 261 5171998.

GALERIA