Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una fiesta se vivió en la Gran Final del Mendoza más Vos


Durante la tarde del sábado se desarrolló en la Nave Cultural la Gran Final del Programa Mendoza más Vos en la que estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el director general de Escuelas, Jaime Correas; la diputada nacional Patricia Giménez; el senador Jorge Palero y representantes de los seis departamentos integrantes de Unicipio, cuyos colegios participaron en esta primera edición del programa.

Seis colegios, uno por cada departamento, compitieron durante toda la tarde por los 3 primeros premios, consistentes en un viaje a Mar del Plata para todo el curso. De esta manera, los alumnos de las escuelas Pérez Esquivel, de Capital; Mario Casale, de Las Heras; y Alberto Rodríguez, de Guaymallén resultaron los ganadores luego de participar de juegos de destreza física como carreras de embolsados y carretilla humana, preguntas y respuestas de cultura general y tributaria, obras de actuación de improvisación y duelos de hinchadas.

Sobre el final, y para cerrar una gran jornada de diversión para los jóvenes y sus familias que los acompañaron durante toda la jornada, tocó la banda Rotos de Amor, que hizo bailar a todos los presentes.

Mendoza más Vos

El Programa busca desarrollar en los más jóvenes la Educación Tributaria junto con el abordaje de temáticas como Medio Ambiente, Arte y Cultura, Solidaridad y Derechos Humanos. El objetivo es promover el desarrollo de prácticas de ciudadanía en la población adolescente de Mendoza, creando aptitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común. Trabajar sobre  la conciencia tributaria generando un cambio cultural, en donde se puedan transformar y repensar actitudes individuales que repercuten directa e indirectamente en otros ciudadanos.

Lo que se busca con el programa es formar a los adolescentes mendocinos en valores, normas, actitudes propias de la vida en democracia, el debate de ideas, la aceptación de las mayorías y minorías, la valoración del bien común y el rol social de los impuestos.

El concurso comenzó en junio con una capacitación con clases teóricas en las aulas para luego dar inicio a la competencia que constó de tres etapas: un examen escrito sobre contenidos tributarios y responsabilidades del Estado, en donde los estudiantes compitieron por la representación de su escuela en la segunda instancia eliminatoria y la jornada departamental que constó de competencias de destreza física y de preguntas y respuestas en la que el curso ganador en el municipio clasificó para  la Gran Final representando a su departamento.