Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una hermosa sonrisa para los niños de El Forzudo


OSEP celebró el Día del Niño en Lavalle acercando alimentos, leche, juguetes, golosinas, ropa y calzados a niños que viven cerca del límite con San Juan y San Luis.

El programa Salud + Recreación de OSEP hizo una donación para que los niños de El Forzudo, Lavalle, celebren su día del niño.

Se trata de los chicos que asisten a la Escuela Albergue Nº 8382 Francisco Antonio Rizzuto, de la comunidad Huarpe José Ramón Guaquinchay, ubicada en la localidad de El Forzudo, en Lavalle.

Allí recibieron la visita de un grupo de trabajadores de OSEP que les hicieron entrega de alimentos, leche, juguetes, golosinas, ropa y calzados, con el objetivo de festejar junto a ellos el Día del Niño.

Por iniciativa de la Dirección de Atención Primaria, a través del programa “Salud + Recreación”, con la colaboración del presidente de la comunidad local, Antonio Urquiza, se pudo acceder al lugar y compartir un momento inolvidable junto a los habitantes de la zona.

Gran parte de los regalos fue donado por el personal de la Obra Social a partir de la campaña “Compartí tu Sonrisa”, que recolectó el material en los distintos edificios de la institución.

Javier Domínguez, coordinador del programa recreativo, agradeció el apoyo incondicional tanto de las autoridades como de los trabajadores de las distintas áreas de OSEP. También agradeció la recepción de la comunidad, especialmente de Urquiza y Juan González, quienes junto a sus familias y con la ayuda de Azucena Gospe, directora de la escuela, Noelia Moya, Pedro Buozi y otros vecinos del lugar la tarea solidaria fue posible.

Además destacó que “el gran obstáculo que deben enfrentar los niños que asisten a esa escuela, es la distancia, ya que el paraje se encuentra a más de 2 horas de la ruta más cercana, sobre el borde del Río Desaguadero y cerca del límite con las provincias de San Luis y San Juan, lo que hace más admirable el esfuerzo que realizan las maestras.

De esta manera OSEP no sólo compartió una sonrisa sino que abrió su corazón para acortar distancias.