Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una semana cultural para los más chicos


El próximo domingo es el Día de la Niñez y el Gobierno de Mendoza ha decidido festejarlo durante toda la semana.

A través de www.mendozaencasa.com, se pueden disfrutar contenidos virtuales pensados para toda la familia y que invitan a los más chicos a dibujar lo que más les llame la atención. Los niños podrán subir sus trabajos a www.mendozadibuja.com y formar parte de un video especial, por su día.

Desde el lunes, están disponibles en Mendoza en casa los capítulos de Los cuentos del tío Ernesto y el ciclo Fogata de cuentos, con relatos de diversos escritores mendocinos.

El ciclo Los cuentos del tío Ernesto está protagonizado por el gran actor mendocino Ernesto Suárez y recorre divertidas historias, con su incomparable estilo; mientras que Fogata de cuentos es una serie de contenidos audiovisuales en los que diversos autores mendocinos de literatura infantil y juvenil comparten su amor por la lectura, al calor de las historias. Fernando Cárpena lee Las ovejas del sueño; María Belén Cherubini, N y Sombra; La Abuela Niní lee Un cumpleaños volador; Juan Manuel Montes, Relaciones con el destino y Sabrina Barrego lee Sibilejo, de Valeria Cervero.

La idea es que, al final de cada episodio, los chicos hagan un dibujo inspirado en el cuento que vieron y lo suban a www.mendozadibuja.com. Estos trabajos formarán parte de un video que podrá verse a través de Mendoza en Casa y en las redes de Cultura de la provincia.

Como parte de las acciones del Ministerio de Cultura y Turismo, por la Semana de la Niñez, la Biblioteca Pública General San Martín difunde historias interpretadas por actores, que recrean momentos de la vida del Libertador y su paso por Mendoza. Todos los días se publica una historia en las redes de la institución.

Juguetes y libros mendocinos

Durante esta semana especial, se impulsa una campaña de compras en línea de juegos, juguetes y libros de autores mendocinos.

Por un lado, la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno Mendoza lanzó la campaña que propone la compra de juegos y juguetes creados por emprendedores locales. A partir del contexto actual, las tradicionales ferias de artesanos se reinventan mediante el catálogo en línea, https://www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial/.

Allí es posible encontrar combos y promociones, con más de 300 juguetes elaborados con diversos materiales, como lana, madera, tela y materiales reciclados. Rompecabezas, ábacos, autos, ositos, muñecos, libros, disfraces y juegos didácticos son algunas de las opciones, a precios que van desde $300.

Por otro lado, la Librería Digital Gildo D’Accurzio lanzó dos promociones imperdibles. Se trata de Libros Voladores, que consiste en llevar un Libro de Ediciones Culturales al 50%, adquiriendo un ejemplar de editoriales independientes. Se puede elegir entre hermosos libros de los sellos Tinta de Luz, Bambalí, Autorxs independientes. Se puede consultar el catálogo en el sitio www.libreriadaccurzio.com, comprar y recibir la promoción en el domicilio.

Otra de las promociones es Juguemos en familia. Adquiriendo un juego, se puede llevar un libro de Ediciones Culturales al 50%. Los juegos de mesa son El Cruce de los AndesPegó el ZondaAncestral  Caballo al palenque. Las promociones de la Librería Pública están vigentes hasta el domingo 16.

GALERIA