Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unas 3.000 uniformadas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer


Nidia Ríos es la única comisaria general que integra actualmente la fuerza policial.

Entre ellas se destaca una de las mujeres que lograron la mayor jerarquía en la fuerza policial,  la comisaria general Nidia Ríos. Actualmente, la uniformada se desempeña como jefa en la Distrital de Seguridad V, Maipú-Luján.

En total, la Policía está integrada por 2.880 mujeres policías, es decir 32% aproximadamente, de los 9.000 uniformados que componen la institución.

En 2018,  Mendoza tuvo la primera mujer policía en ascender al cargo de comisaria general en la Policía Cecilia Argones, quien ya se jubiló con más de 29 años de servicio en la fuerza policial.

También en el mismo año, se instituyó el 14 de agosto como Día de la Mujer Policía, lo que representó un importante acontecimiento en la Fuerza al darles un reconocimiento a las mujeres que velan por el bien público en nuestra comunidad.

La fecha fue elegida en conmemoración al día del nacimiento de la oficial ayudante Érica Beatriz Bercich López, quien fue la primera uniformada del país caída en acto de servicio.

La iniciativa fue consecuencia de la aprobación de la Ley 9087, que se sancionó en agosto de 2018, tras un expediente cuya autora fue la senadora radical Daniela García.