Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unicipio avanza en la Gestión del Arbolado Público del Área Metropolitana


Se llevó a cabo la 5ª reunión de la Mesa de Gestión de Arbolado Público (MeGAP). Revisará el estado de las licitaciones para el censo dinámico del arbolado público y la compra de herramientas e implementos destinados a los municipios integrantes del Área Metropolitana, entre otras acciones.

Unicipio se prepara para recibir a técnicos del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Los funcionarios supervisarán el estado de las licitaciones para resolver las grandes problemáticas del arbolado público de la provincia. Esto, en el marco del Proyecto de Recuperación y Refuncionalización del Arbolado Urbano para el Área Metropolitana de Mendoza.

Hoy se reunieron los integrantes de la Mesa de Gestión del Arbolado Público para analizar la marcha de los procesos licitatorios.

Durante el encuentro, además, los especialista que conforman la mesa coincidieron en la necesidad de implementar una estrategia comunicacional común para que la población tome conciencia de la importancia de la temática para el ambiente y la calidad de vida del Área Metropolitana de Mendoza.

También, la Mesa de Gestión avanzó en temas operativos, como la necesidad de aval municipal para efectuar las perforaciones de las acequias, que permitirá que el arbolado tenga la debida irrigación. Además, realizar capacitaciones para todos los agentes de control y manejo de arbolado urbano. Asimismo, se trató el llamado “Proyecto Foresta”, de jóvenes estudiantes mendocinos que quieren hacer su aporte –entregando ejemplares de árboles– para reforestar espacios públicos a sus respectivos municipios.