Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unicipio expuso sobre movilidad en el Congreso de Seguridad Vial


En el marco del IV Congreso Argentino de Seguridad Vial realizado la semana pasada, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de Unicipio– encabezó un panel sobre Movilidad Sustentable en el Desarrollo de Ciudades.

Conforme al estilo de abordaje interinstitucional que viene desarrollando Unicipio a lo largo de estos años, expuso pormenores del trabajo de movilidad sostenible que efectuó en equipo junto a la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible –Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y a la Secretaría de Servicios Públicos.

En la exposición se explicaron en detalle las políticas puntuales concretadas a través del Plan Integral de Movilidad Sostenible para el Área Metropolitana de Mendoza (AMM) y el Proyecto de Ciclovías para los siete municipios que conforman el AMM. Asimismo, se incluyó el aporte de otros proyectos estrechamente ligados al tema, como los diagnósticos metropolitanos de Ciudades Emergentes y Sostenibles y el del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento (CIPPEC), mostrando potencialidades y desafíos.

“Valoramos la invitación a encuentros como este, ya que nos abre espacios para que muchos actores de la esfera pública, privada, académica y público en general conozcan, aporten y difundan el trabajo que se encara para el Área Metropolitana en temas como la movilidad destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y otras incorporaciones para prevenir y desalentar el delito”, explicó Graciela Marty, coordinadora de Unicipio.

GALERIA