07 de julio, 20.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Unicipio trabaja en un programa de movilidad segura infantil para el Área Metropolitana


Adhiriendo a esta iniciativa provincial, los siete municipios del Área Metropolitana asistieron al lanzamiento del programa, en el departamento de Guaymallén.

Se trata de una propuesta que apunta a concientizar a la población sobre la importancia de transportar seguros a los niños en los vehículos, a través de los distintos sistemas de retención infantil (SRI), para evitar que sufran lesiones leves, graves o irreparables.

“Desde Unicipio estamos alentando la implementación de esta medida que en realidad nació como una inquietud del Municipio de Guaymallén, con la intención de que se pueda extender a nivel metropolitano e incluso tome alcance provincial. También es importante para Unicipio la posibilidad de acoplar su trabajo a la Comisión de Seguridad Vial Provincial conducida por Hugo Fiorens”, expresó Graciela Marty, coordinadora provincial de Unicipio.

Se implementará inicialmente a través de una capacitación, a cargo de Romina Benítez, del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia. Está destinada al público en general y a los agentes de tránsito de todos los municipios de Mendoza, dada la nueva disposición que regula el traslado de los pequeños en movilidades seguras, de acuerdo con lo reglamentado en la Ley Provincial 9024.

Participaron en el encuentro, además de la coordinación de Unicipio y de representantes de las área de Tránsito de los municipios del Área Metropolitana; Hugo Fiorens, de la Unidad de Seguridad Vial de la Provincia y que encabeza la Comisión de Seguridad Vial Provincial, y Jorge Carrizo, encargado de Movilidad y Tránsito de Guaymallén.

GALERIA