Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unas 35 empresas interesadas en disminuir la huella de carbono y comprar productos locales


Por primera vez en Mendoza una ronda de negocios reúne a empresarios y emprendedores, con triple efecto positivo. Las empresas interesadas pertenecen a rubros diversos, desde petroleras hasta software, gastronomía a mecánica de motos, investigación medicinal a moda sustentable. El encuentro será el 31 de octubre y la inscripción está abierta hasta este viernes.

En solo 6 días ya son 35 las empresas inscriptas que persiguen disminuir la huella de carbono del transporte y facilitar la gestión de residuos. Inédita para Mendoza, la “Ronda de negocios de impacto” hace foco en generar un triple efecto positivo en la comunidad: social, económico y ambiental.

Será el jueves 31 de octubre en la sala 1 de la Nave Cultural (Ciudad de Mendoza) entre las 8.30 y las 12.30 y están invitados empresarios de todos los sectores de la economía. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el viernes 25 de octubre a través del link: https://bit.ly/2MynI4J

Emprendedores locales desplegarán su oferta ante empresarios de diversos rubros que tendrán la oportunidad de colaborar adquiriendo sus productos y servicios, hechos con manos mendocinas. En esta ronda participarán 30 emprendimientos de los siguientes rubros: alimentos y vinos (8), artesanías y regalos empresariales (6), servicios de catering (3), juguetes (4), textil (4), gráfica y serigrafía (2), elementos de higiene y seguridad para el trabajo (1) y gestión de residuos reciclables (2).

Chocolates, helados y mecánica de motos

Los rubros de las empresas participantes son diversos. Abarcan desde chocolatería, catering, eventos y gastronomía en general, turismo, software, petroleras y medios de comunicación, recursos humanos y marketing, diseño textil y fábricas de indumentaria. También la industria vitivinícola y laboratorios de investigaciones medicinales son algunas de las organizaciones privadas que ya confirmaron su participación.

Paralelamente a la contribución ambiental, la compra de productos locales permite contribuir a la puesta en valor la identidad de nuestra tierra y de nuestros productos.

Es una gran oportunidad para que las empresas puedan introducir en su ADN compras que promuevan el desarrollo y las cadenas de valor inclusivas, con compromisos de acción, y también de diálogo para la mejora de los productos y servicios de sus proveedores.

Una vez que finalice la ronda serán compartidos los contactos entre compradores y vendedores para que puedan continuar la vinculación.

Habrá stands de exposición dispuestos en círculo, donde estarán ubicados los productores con sus productos. Se generarán reuniones cortas, según rubro de interés, entre empresas e instituciones y organizaciones sociales.

La organización está a cargo de tres instituciones: Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; Unculab y Programa de Economía Social y Ambiente de la Universidad Nacional de Cuyo. Y por parte de la Provincia, la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. A la vez, la actividad está auspiciada por Ciudad de Mendoza y Secretaría de Bienestar Universitario de la UnCuyo.

Más información

  • CDR – Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación , teléfono 2616990440
  • Unculab – Universidad Nacional de Cuyo, teléfono 2615618439
  • Dirección de Economía Social y Asociatividad – Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes,  Gobierno de Mendoza, teléfono 2614855759

GALERIA