Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Uso responsable del 911 Emergencias


Sólo debe utilizarse en casos de emergenciaaportar la información al operador de forma clara y precisa son algunas de las recomendaciones.

El Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para el uso responsable del 911 Emergencias, ya que muchas de las llamadas recibidas son falsas o molestas.

El servicio de 911 cuenta con un equipo de policías que trabajan las 24 horas atendiendo los llamados de los ciudadanos que necesitan ayuda de forma urgente y concentra todas las llamadas de emergencia policial, bomberos y Defensa Civil.

Las autoridades aconsejan que sólo debe utilizarse el 911 en casos de emergencia y que al aportar la información al operador, hay que hacerlo de forma clara y precisa.

Desde la cartera de Seguridad informaron que el 911 Emergencias recibe diariamente cientos de llamadas molestas o falsas. Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), aseguraron que por día se reciben cerca de 4 mil llamadas son falsas o molestas.  

Muchos de estos llamados que se reciben son por consultas de cualquier índole, como por ejemplo el pronóstico del tiempo en Alta Montaña o el estado del Paso Internacional.