Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valentina Santomartino, campeona panamericana de mountain bike


La joven pedalista sanrafaelina Valentina Santomartino se consagró este fin de semana como campeona panamericana de la especialidad de ciclismo de montaña, en la categoría de menores de 23 años.

Valentina logró el título tras imponerse en la fecha de mountain bike se realizó este pasado fin de semana en Chilecito, La Rioja.

Las pruebas consistieron en dos distancias, 30 y 70 kilómetros. La carrera más extensa tuvo la particularidad de exigir a los participantes, ya que debieron subir hasta 2.400 metros sobre el nivel del mar.

La llegada de corredores de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y la nutrida presencia de ciclistas de nuestro país dio marco imponente a una gran fiesta deportiva, con el plus de los aficionados, que respondieron en gran número.

El calor característico de Chilecito se hizo notar. Eso exigió a los participantes, ya que debieron hidratarse y alimentarse convenientemente durante el transcurso de la jornada.

Valentina, desde el principio pudo hacer una buena diferencia para liderar en su categoría y por ese esfuerzo logró posicionarse entre las corredoras de élite.

Debemos recordar que Valentina Satomartino viene de recuperarse de una luxación de hombro producida hace tres meses, lo que no impidió su brillante triunfo.

La temporada anual llegó a su fin, pero luego de un breve descanso, Valentina Santomartino iniciará la pretemporada que seguramente sustentará un mejor 2020.

GALERIA