Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: capacitaron a médicos pediatras sobre emergencias y traslados críticos


Organismos dependientes del Gobierno provincial organizaron el curso que actualizó conocimientos de unos 40 médicos de la región.

“Diagnóstico, estabilización y traslado del paciente crítico pediátrico” se denominó la capacitación que recibieron unos 40 profesionales médicos del Valle de Uco durante todo 2019. Esta iniciativa fue organizada por el Área Sanitaria de Tunuyán, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

“Esta acción surge a partir de varias tragedias lamentables y tristes que ocurrieron en el Valle de Uco con niños. Entonces tuvimos la posibilidad de hacer este curso con profesionales del Hospital Notti y no dudamos en gestionar lo necesario para llevar adelante la formación, y la hicimos extensiva a toda la región”, informó Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán.

La funcionaria explicó que “fue un curso intenso, en la que se han comprometido con los contenidos y los conocimientos tanto los médicos que lo brindaron como aquellos que asistieron. Los profesionales alumnos han debido rendir de forma oral y escrita, es decir que fueron conocimientos significativos. Desde hace muchos años no se realiza esta formación y es nuestra intención seguir con otras capacitaciones, apuntando a otros profesionales de otras especialidades”.

En el Valle de Uco, la formación estuvo gestionada por el Comité de Docencia e Investigación del Área Sanitaria Tunuyán y fue dirigida a los tres departamentos de la región. El objetivo fue capacitar a médicos pediatras y médicos de familia en conocimientos actualizados para un correcto diagnóstico y traslado en situaciones críticas. Comenzó en mayo y finalizó hoy, martes 26 de noviembre. La formación estuvo brindada por el Área de Pediatría de Terapia Intensiva del Hospital Humberto Notti, con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría.

GALERIA