Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: esta es la fecha para la revisión en la quita de pensiones


Tal como fue informado la semana pasada, por una expresa política del Gobernador Alfredo Cornejo, la ministra Claudia Najul realizó gestiones con la ministra nacional Carolina Stanley, para lograr acelerar los procesos de restitución, en caso que correspondan, de pensiones no contributivas.

Por tal motivo, Carla Rivamar, delegada en Mendoza del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó que en el Valle de Uco se realizará un operativo por departamento a fin de evaluar cada una de las situaciones. Las personas serán atendidas en su localidad por los equipos técnicos designados y además, en esos casos en que se detectaron errores, el pago se acreditará en los días posteriores.

El lunes 26, llegarán los representantes de este organismo nacional  al Valle de Uco y evaluarán cada uno de los casos en el que haya sido dado de baja este beneficio social.

Los reclamos serán recibidos en cada departamento durante toda esta jornada: en Tunuyán estarán en las oficinas de Desarrollo Social del municipio, en San Carlos en el centro de Ancianidad en La Consulta y en Tupungato en el Hotel Turismo; en los tres departamentos de 8 a 13.

El pago de las pensiones suspendidas durante 2017 comenzó a realizarse desde el lunes 19 y continuará hasta el viernes 23. Aquellos titulares a los que no se les haya restituido el beneficio, deben acercarse a los lugares mencionados anteriormente para que se atienda en forma particular la situación.

De acuerdo a lo que explicó Carla Rivamar, el centro de atención local de pensiones no contributivas (CAL) se trasfirió la semana pasada a la órbita del centro de referencia de Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Mendoza, ya que funcionaba por fuera de este organismo nacional.