Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: por primera vez Vialidad Provincial realiza trabajos de mayor envergadura y con recursos propios


A partir de que el Gobierno de Mendoza entregó nueva maquinaria a la Delegación Regional de Vialidad en el Valle de Uco, el organismo comenzó a ejecutar obras de concreto asfáltico con recursos propios y con menores costos.

Vialidad provincial comenzó a pavimentar una ruta turística y productiva muy importante de Tupungato. Es la primera vez que este tipo de trabajo es realizado por el organismo provincial, y puede ejecutarse gracias a las nuevas y modernas maquinarias incorporadas el año pasado.

Esta semana se iniciaron los trabajos de asfalto y concreto en caliente sobre la ruta provincial 89 de Tupungato. Las tareas comprenden el asfaltado de 6 kilómetros y medio, desde San José de Tupungato, y son realizadas netamente por administración propia de Vialidad provincial, lo que significa una reducción de costos del trabajo en aproximadamente un 50%. Es decir que el total de la obra se efectuará con recursos propios del organismo.

A partir de la inversión que realizó el Gobierno de Mendoza en la Delegación Valle de Uco de la Dirección Provincial de Vialidad, con la adquisición de dos máquinas terminadoras de asfalto y sus implementos necesarios (como rodillo neumático o rodillo de cilindro), la técnica de “concreto asfáltico” puede llevarse adelante. Paralelamente a la inversión realizada tras la compra de las maquinarias, los trabajadores de Vialidad se perfeccionaron para desarrollar esta forma de asfalto que nunca fue ejecutada por el organismo. Anteriormente había que contratar empresas privadas.

“Hemos realizado una importantísima inversión en maquinaria. El Gobierno ha destinado fondos para que Vialidad logre realizar trabajos que nunca había hecho, como esta obra que actualmente empezamos a ejecutar”, informó Gastón Barcenilla, delegado de Vialidad Provincial en el Valle de Uco.

Barcenilla destacó el avance que ha obtenido Vialidad Provincial producto de la compra de maquinaria realizada el año pasado: “Para este tipo de obra siempre se han contratado empresas. Hoy, podemos decir que las hacemos nosotros, lo que representa un crecimiento sustancial para lo que es Vialidad Provincial en el Valle de Uco, que nos permitirá poder brindar mejores servicios a los vecinos de toda la región, durante muchos años, y reducir costos para seguir invirtiendo”.

La ruta provincial 89 es un camino turístico productivo que conecta la zona de Potrerillos con el Valle de Uco, en donde también hay fincas y mucho tránsito turístico por su belleza paisajista. Los trabajos servirán principalmente para otorgar más seguridad a quienes la transiten.