Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: se realizó el último encuentro de Experiencias Significativas en SEOS


Participaron jardines maternales de todo el Valle de Uco. Fue organizada por la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa del Gobierno de Mendoza.

Organizadas por la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE), se llevó a cabo la última de las Jornadas de Experiencias Significativas en SEOS. Participaron instituciones educativas de Tupungato, Tunuyán y del departamento anfitrión, San Carlos.

Las Jornadas de Experiencias Significativas resultan cada vez más enriquecedoras, tanto para docentes como para directivos, ya que se comparten ideas, proyectos y juegos para mejorar la vida de los niños mendocinos. En esta oportunidad se desarrolló la última del año, y se expusieron importantes experiencias vivenciadas por docentes y alumnos, quienes visibilizaron la importante función social y educativa de estos espacios. Los SEOS de toda la región expusieron y compartieron sus experiencias exitosas, tanto de los jardines maternales estatales como de las instituciones privadas.

“Fue un encuentro muy cálido, con pequeños alumnos que nos mostraron todo lo que pueden dar”, expresó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE, quien participó del encuentro. La funcionaria destacó la importante labor de estos espacios educativos y estos espacios de formación: “Son jornadas que sirven principalmente para compartir experiencias. Los CAI (centros de actividades infantiles), jardines maternales y SEOS son espacios sumamente necesarios principalmente para proteger los derechos de los niños y niñas”.

En el encuentro participaron docentes, directivos y alumnos de todo el Valle de Uco. Los asistentes coincidieron en que la jornada fue muy enriquecedora y emotiva, ya que los jardines maternales presentes expusieron los trabajos y experiencias que realizan.

Estuvieron presentes además la directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa, Norma Corsino; la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo, y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.

GALERIA