Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vecinos de Godoy Cruz cumplieron el sueño de la vivienda propia


A través del Instituto Provincial de la Vivienda, se entregaron  27 viviendas correspondientes al barrio Las Dalias.

Los nuevos adjudicatarios del barrio Las Dalias obtuvieron hoy su vivienda, la cual les permitirá comenzar un nuevo proyecto de vida familiar. Este emprendimiento se ubica en calle Los Nihuiles esquina Jacarandá, del distrito Presidente Sarmiento.

La construcción de las viviendas fue financiada por el Programa de Viviendas Techo Digno, con una inversión de $28,4 millones que aportó la Nación, con la correspondiente contraparte provincial.

La entidad que intervino fue la Cooperativa Las Dalias y la ejecución del proyecto estuvo a cargo de la empresa constructora Arquitectura y Diseño SA.

Detalles de las viviendas

Las obras consistieron en la construcción de 27 viviendas correspondientes a la tipología IPV5. Las viviendas a entregar poseen una superficie de 60,62 m2 distribuidos en baño, cocina comedor y dos dormitorios. Estos se encuentran separados entre sí con tabiques de durlock, al igual que la pared que separa el dormitorio con el comedor. En su parte exterior se ubica una pileta de lavar e instalación para colocar lavarropa y termotanque.

La estructura resistente está construida por zapata corrida bajo muros, vigas de fundación, columnas de hormigón armado, muros sísmicos de mampostería y losas cerámicas.

Las viviendas se entregan con cerámica completa en pisos y revestimiento en baño hasta altura de dintel, en cocina sobre mesada y en lavadero. En cielorrasos, muros interiores y exteriores se entregan pintados al igual que marcos y puertas interiores y exteriores.

Además, se ejecutaron obras de urbanización e infraestructura como: enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas y forestación. También se ejecutó la red de gas, cloacas, agua y red eléctrica bajo el sistema prepago.

GALERIA