Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vecinos de Guaymallén ya disfrutan de un nuevo barrio


Se trata de 51 viviendas del bario El Prado II, que el Gobierno de Mendoza construyó a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

El mediodía del lunes 30 de setiembre será un momento que quedará en el recuerdo de más de 50 familias que recibieron las llaves de sus viviendas de manos del ministro de Economía, Martín Kerchner; el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y del titular del IPV, Damián Salamone.

Este barrio, ubicado en calle Las Verbenas s/nº del Distrito de Buena Nueva, fue ejecutado con financiamiento compartido entre la Nación y el Gobierno de Mendoza, en el marco del Programa Techo Digno. El proyecto pertenece a la Cooperativa Inverco Ltda. y fue ejecutado por las empresas Aquapark y Corporación del Sur UTE.

De las 51 viviendas que componen la 2ª etapa del baorri El Prado, 25 pertenecen al Ministerio de Seguridad, es por eso que el titular de esa cartera, Gianni Venier, los acompañó y felicitó al cumplir con tan ansiado sueño.

Por su parte, el ministro Kerchner reconoció el gran trabajo que todo el equipo técnico y las autoridades del IPV realizaron para afrontar todos los problemas que encontraron al inicio de la gestión y que permitieron poner de pie la obra pública en la Provincia.

Características de las viviendas

Las viviendas tienen dos dormitorios, baño y estar comedor con una superficie cubierta de 58,38 metros cuadrados. Una de ellas fue adaptada a las necesidades de un adjudicatario con discapacidad motriz.

La construcción fue de tipo tradicional, con mampostería de ladrillones y estructura de hormigón armado.

Las paredes exteriores están terminadas con revoque grueso fratasado y pintura látex exterior. En el interior, la terminación de muros es con yeso y pintura látex interior.

Las unidades cuentan con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 metros y en lavandería y cocina hasta 0,60 metros por encima de la pileta de lavar y mesada respectivamente; piso cerámico en el interior de la vivienda y zócalos cerámicos.

La mesada de granito natural de la cocina está apoyada sobre soporte metálico de caño estructural. El baño se entrega completo con artefactos (inodoro, bidet, lavamanos) y accesorios de loza. La pileta de lavar es de PVC y cada elemento cuenta con su grifería completa correspondiente.

La carpintería es de aluminio en ventanas, mientras que en puerta ventana de cocina y puerta de ingreso con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano. Las puertas interiores son puertas placas de madera y marco chapa (dormitorios y baño). La pintura es esmalte sintético en marcos y hojas de puertas.

GALERIA