Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vecinos de Junín estrenan casa propia


El Instituto Provincial de la Vivienda y  la Municipalidad de Junín celebraron la entrega de 17 viviendas del barrio UTMA IV. 

Con la presencia del titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente Mario Abed, este jueves se entregaron 17 viviendas del barrio UTMA IV de Junín. 

Este emprendimiento está ubicado en 9 de Julio y calle Pública s/n del distrito La Colonia. La obra estuvo a cargo de la empresa Walter Murúa y se financió a través del programa Federal Techo Digno.

Como en cada oportunidad que se entregan viviendas, el titular del IPV se refirió a los plazos de ejecución de esta obra, que se extendieron producto de la crisis del 2015 y principios de 2016. “Gracias al ordenamiento de las cuentas y a empezar a pagar al día, se pudo exigir calidad y cumplimiento de los plazos. Eso es lo que pretendemos como ejemplo de esta gestión: una administración ordenada y prolija”, aclaró.

Por su parte, el intendente Abed destacó las inversiones que se están realizando en Junín. “De los $360 millones que se presupuestaron para el año 2017, $156 millones son fondos que el IPV invirtió en el departamento correspondiente a viviendas nuevas y obras de urbanización e infraestructura”, manifestó el jefe comunal.

Posteriormente al corte de cintas, quedó inaugurado oficialmente al barrio UTMA y se entregaron las carpetas a los nuevos propietarios.

Detalle de las viviendas

Las viviendas entregadas tienen dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero. Poseen 57,85 m2 de superficie cubierta y han sido construidas siguiendo el modelo tradicional, con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones.

Con una superficie total de 57,85 m2, pertenecen a la tipología Nº5 del IPV. Las casas tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavandería.

Cada vivienda se encuentra terminada con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Las terminaciones en las paredes han sido realizadas en yeso y se entregan pintadas en su totalidad.

Las obras de urbanización que se realizaron incluyen enripiado de calle, cunetas, cordones, banquinas, esquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales, forestación, ochavas de hormigón armadao y dos alcantarillas.

También se realizaron las redes de agua potable y de alumbrado público.

GALERIA