Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2018: el mejor carro fue el de Las Heras


La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza seleccionó el mejor carro vendimial departamental 2018. Santa Rosa obtuvo el segundo puesto.

En esta elección participaron todos los carros vendimiales de la Vía Blanca de las Reinas y Carrusel, presentados por los Municipios de la Provincia de Mendoza.

El carro fue seleccionado por un jurado conformado por un representante del Colegio de Arquitectos, un representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura, una representante de la Corenave, un representante de la UNCuyo, uno por el Ente Turismo Mendoza y un representante de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

Las consideraciones que tuvieron en cuenta para la elección fueron originalidad, amalgama con las ideas fuerza del guion de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano, y utilización del carro equilibrado tanto de día como de noche.

Las Heras, que obtuvo carro ganador, se hizo acreedor de un premio incentivo de 40 mil pesos y el segundo, Santa Rosa, recibirá 20 mil pesos.

GALERIA