Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2018: evalúan y desarrollan todas las medidas necesarias para una fiesta segura


Los representantes de Defensa Civil, Cuartel de Bomberos y de Cultura se reunieron para analizar y elaborar un nuevo plan de prevención y contingencia ante la nueva edición 2018 del acto central de la Fiesta de la Vendimia: Constelación del Vino.

Daniel Burrieza y Eduardo Muñoz, acompañados por Alejandro Pellegrina, entre otros, recorrieron las instalaciones del teatro griego Frank Romero Day y se pusieron al tanto del despliegue escénico, las modificaciones del escenario, la cantidad de artistas y personal técnico que participarán durante esas tres noches. También, de algunos cambios en la ubicación de las reinas y sus cortes, y en la de discapacitados.

Defensa Civil realizará la semana que viene simulacros de evacuación con todos los participantes de la Fiesta, previa una capacitación de cómo actuar ante las distintas posibilidades de crisis, ya sea incendio, tormentas o sismo.

Al mismo tiempo, participan especialistas de Hidráulica, Infraestructura, Cruz Roja, Boy Scouts y Vialidad Provincial, mientras que personal de Edemsa cambia en algunas zonas el tendido eléctrico.

Burrieza manifestó que “se prioriza que la Vendimia sea segura para todos, ya sea para los que trabajan en la fiesta como así también para los espectadores”. Luego agregó: “Queremos evitar todo tipo de accidente ocasionado por el hombre y también prever las situaciones naturales para minimizar las consecuencias”.

Una de las prevenciones que se le solicita al público que asista a los cerros es no encender fuego, desde un cigarrillo hasta una fogata, ya que el material combustible en la zona es alto (yuyos y flora autóctoca) y es necesario evitar un incendio.

También se puso a disposición los informes climáticos que se elaboran en conjunto con la DACC (Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas), para que los directivos puedan tomar decisiones idóneas de acuerdo cómo se vaya desenvolviendo el clima.

Por su parte, las autoridades de Cultura informaron que mantendrán comunicados a todos los actores invervinientes con equipos de VHF y que habrá tres turnos de personal de prevención para controlar de manera permanente la seguridad interna.