Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2019: quedó conformado el jurado de la Fiesta


La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, da a conocer los integrantes que evaluarán las propuestas para la Fiesta Nacional de la Vendimia del próximo año.

Este jurado tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos artísticos del llamado a concurso público de la propuesta de guion y síntesis argumental, para la realización de la escenografía, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el Acto Central, Segunda y Tercera Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

Está conformado por 14 miembros con derecho a voto, los que, a su vez, implican áreas de representatividad de las distintas especialidades artísticas y técnicas que, necesariamente, deben participar en la selección de las propuestas.

Los integrantes son: por Danza, en representación de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza (AMPD), Adriana Silvia Guajardo; Asociación Movimiento por la Danza (AMD), Enzo Fabián de Lucca; por Soñarte, Ana Laura Ortolani, y por Uco Hue, Lucía Alejandra Guíñez.

En el rubro Música, Gabriel Fernando Álvarez Miguel participa como integrante del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM). Actores, por la Asociación Argentina de Actores, Mario A. Ruarte. En representación del canal Acequia TV, Adrián Walter Biasori; por la UNCuyo, Facultad de Artes y Diseño, Javier Omar Falcón; en el área de Historia-Antropología, por la Secretaría de Cultura, integra María Valeria Zorrilla; por Argentores, Ana Alba Iris Fajardo.

En representación de la Corenave, Stella Maris Laborde; por los exdirectores de Fiestas Nacionales, Sonya Ester Sejanovich. Por la Secretaría de Cultura, Laura Uano; en el Área Técnica, Secretaría de Cultura, Héctor Rosas. En representación de los directores de Cultura de los departamentos, Marcelo Pulido, director de Cultura de Tupungato. Participa por la Subsecretaría de Infraestructura de la provincia Leonardo Martín, y Mirta Adela Barroso, por el Ente Mendoza Turismo.

El rubro Danza cuenta con representantes, que participarán colegiadamente, con más de un integrante con voz, pero con derecho a un único voto por el rubro Danza.