Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2020: llegaron 10% más turistas que en 2019


Nuestra provincia recibió a más de 71.500 mil visitantes en los días que duraron los festejos vendimiales.

Por ser epicentro de los festejos vendimiales como Vía Blanca, Carrusel y las tres noches de la Fiesta de la Vendimia, en el Gran Mendoza, la ocupación hotelera rondó el 90%. Los hoteles 4 y 5 estrellas fueron los más buscados, con una ocupación del 95%, mientras que los alojamientos  de 1 a 3 estrellas estuvieron ocupados en un 85%. La noche del sábado fue la más solicitada.

El 75% de los turistas que llegaron para vivir Vendimia provenían de Argentina. La mayor parte de los visitantes llegaron desde Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe y de los países limítrofes Chile y Brasil.

Según da cuenta un informe del Ministerio de Cultura y Turismo, la creció a 3,5 noches la estadía de los turistas en nuestra provincia y el gasto diario rondó los $2.800 por persona.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “La Fiesta de la Vendimia sigue siendo uno de los grandes atractivos para nuestros turistas, lo bueno es que los visitantes también pueden disfrutar de distintas actividades en nuestra provincia, como visitas a bodegas y museos, recorridos en la Ciudad  y más”.

La Fiesta Nacional de la Vendimia

La Fiesta Nacional de la Vendimia es un evento reconocido a nivel mundial. Según National Geographic, es la segunda celebración de la cosecha más importante del mundo. La primera es el Día de Acción de Gracias, celebrado en Estados Unidos. Es por eso que los turistas desean participar en nuestra celebración que tiene a la vitivinicultura como gran estrella.

Paulo, turista brasileño, destacó el esplendor de la Fiesta: “Resulta magnífico poder ver entre sus montañas un escenario como este, con muy buenos artistas y una música hermosa”.

Por su parte, Fernando Morales, que viajó desde Córdoba para ver nuestra Fiesta y a Fito Páez, no pudo contener su emoción luego de ver la puesta en escena. “La verdad es de otro mundo esta Fiesta, no caigo aún de la inmensidad de este lugar (el Teatro Griego Frank Romero Day), resulta sorprendente, toda esa gente bailando a la vez, las luces, la música, es algo que quiero repetir pronto”.