Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2020: Suarez recibió a embajadores e invitados especiales


Después de la formalidad de las presentaciones y saludos, los visitantes asistentes pasaron al Auditorio Ángel Bustelo, donde los esperaban para brindar la reina nacional de la Vendimia, María Laura Micames; la virreina, Luz Mercol, y las 17 candidatas a la corona nacional 2020.

Como es tradición, un par de horas antes de la Vía Blanca de las Reinas, el Gobernador Rodolfo Suarez compartió un brindis con los embajadores e invitados especiales que nos visitan y recibió el saludo del Cuerpo Diplomático de Mendoza, que lo acompañará en diferentes actividades hasta mañana, día del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El Gobernador recibió a los invitados en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit junto a su esposa, Fabiana Callejas, al vicegobernador Mario Abed y funcionarios del gabinete del Ejecutivo.

Después de la formalidad de las presentaciones y saludos, los asistentes pasaron al Auditorio Ángel Bustelo donde los esperaban para brindar la reina nacional de la Vendimia, María Laura Micames; la virreina, Luz Mercolm y las 17 candidatas a la corona nacional 2020, junto a los intendentes de la mayoría de los departamentos de la provincia, entre otros invitados.

El brindis con vino mendocino fue acompañado por delicias locales, una muestra de nuestra mejor gastronomía para los representantes de los distintos continentes que llegaron a Mendoza a disfrutar de la Fiesta.

Este año nos visitan los embajadores Dmitry Feoktistov, de Rusia; Heinrich Schellenberg, de Suiza; Abdullah Ali Alyahya, de Kuwait; Kirsi-Marjukka Vanamo-Santa Cruz, de Finlandia; Yassir Fares, de Marruecos; Galit Ronen, de Israel; Dinesh Bathia, de India; Rastislav Hindický, de Eslovaquia; Juan José Gualberto Vasconez Merino, de Ecuador; Carl Robinson Worker, de Nueva Zelanda; Marjorie Espinosa Rouge, de República Dominicana; Nicolás Monckeberg Diaz, de Chile, y Pedro Pablo Prada, de Cuba.

Además, están en la provincia los encargados de negocios Armando López Trujillo, de México;  Bashir Elakkari, de Libia; Mohamed Maher Mahfouz, de Siria; Guy Metayer, de Haití; Margaryta Aristova, de Ucrania; Julio Gastón Alvarado Aguilar, de Bolivia; Loss Carlson Marykay, de EEUU, y Lisa Butzenlechner, de Austria.

La reunión protocolar que se realiza cada año a escasos metros de la Casa de Gobierno sirve también como presentación de las candidatas al cetro nacional de la Vendimia, quienes comparten con los invitados el lugar de agasajadas y reciben obsequios. Más tarde, entrada la noche, deberán subirse a sus carros para protagonizar el popular desfile, la Vía Blanca de las Reinas, que recorre las calles de la Ciudad.

GALERIA