Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Vendimia del encuentro” dará fin a la cumbre en el Hotel Potrerillos


Este domingo 25, a las 19, mandatarios, empresarios y periodistas internacionales, entre otros invitados especiales a la cumbre del BID 2018, podrán disfrutar de un gran espectáculo, en Potrerillos.

En esta ocasión, más de 50 artistas protagonizarán Vendimia del encuentro, con textos de Golondrina Ruiz, puesta en escena y dirección de Hugo Moreno y coreografía general de Iván Martínez, producción técnica a cargo de Fernando Gamez y coordinación general de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Los textos de este espectáculo conceptual hablan del trabajo de la tierra, con música folclórica cuyana y danzas que permitirán tener una aproximación a la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las más importantes celebraciones, a nivel mundial, comparada con los Carnavales de Río de Janeiro y Venecia, el Año nuevo Chino y la Fiesta de San Fermín, en España.

Sobre la cumbre

Del 21 al 25 de marzo, las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) celebran su Reunión Anual en Mendoza. Así, la provincia recibe a altas autoridades de los países miembros, representantes de instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada; ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, entre otros.