Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia: las reinas recibieron capacitación en temas hídricos


Como ya es tradición, en  las dos semanas previas al Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, las 18 candidatas  departamentales reciben una intensiva capacitación en distintos temas. Dentro de esa agenda, el lunes 29 de febrero, el Departamento General  de Irrigación (DGI) realizó una jornada en su sede central para interiorizar a las soberanas sobre la realidad hídrica provincial.

Las 18 candidatas recibieron una charla sobre la tarea de Irrigación administrando y distribuyendo el recurso hídrico, a cargo de la coordinadora de Educación en Ciudadanía del Agua, Fabiana Álvarez. Allí aprendieron sobre la importancia del sistema de riego en Mendoza, las causas y consecuencias de la emergencia hídrica y la importancia del recurso para la Vendimia. El objetivo fue que, desde su función protocolar,  las jóvenes puedan difundir la necesidad de cuidar el agua.

Antes de comenzar la capacitación, las soberanas realizaron una producción fotográfica y brindaron entrevistas a la prensa.

Las anfitrionas

En el encuentro también estuvieron presentes Luciana Coniberti y Ludmila Corts, reina y virreina provinciales del Agua respectivamente, quienes recibieron a las soberanas vendimiales y las acompañaron durante toda la jornada.