Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia: una mañana única con todo el color del Carrusel 


En la previa del acto central que presentará Sinfonía azul para el vino nuevo, el Carrusel deleitó a miles de mendocinos y turistas que disfrutaron del desfile de carros más tradicional que tiene la provincia.

Todo el color de las reinas y el Carrusel

La soberana de San Martin, Giuliana Calani, se bajó del carro para darle un afectuoso saludo al Gobernador Rodolfo Suarez y al vicegobernador Mario Abed.

En medio del Carrusel, periodistas se acercaron al Gobernador, que estaba recibiendo numerosos obsequios de parte de las reinas y dialogaron brevemente con él. Suarez destacó el trabajo de la organización y la puntualidad con que se desarrolló el desfile. Además, el mandatario provincial señaló: “Esto nos da impulso para darnos fuerzas entre todos para que las cosas estén mejor”.

La reina de Tupungato, Mayra Tous, sorprendió al palco oficial y cantó Virgen de la Carrodilla ante la atenta mirada de las autoridades.

Una de las soberanas más simpáticas y animadas fue sin dudas Celeste Nedic, de General Alvear. Durante todo el trayecto y pese al calor, bailó al ritmo de diversos ritmos y contagió con su sonrisa.

Sin dudas uno de los carros que más llamó la atención fue el de Capital, por ser autosustentable, gracias a paneles solares con los que contó. Su reina, Micaela Agustina Leiva, subrayó la gran relación entre todas las integrantes de la corte 2020.

La reina nacional de la Vendimia, María Laura Micames, se mostró muy unida en todo momento a su virreina, Luz Martina Mercol, y recalcó la gran relación que han forjado en este intenso año de actividades.

La Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet” hizo bailar a todos, desde niños a abuelos, con ritmos y canciones populares. Los músicos se ganaron los aplausos en cada una de las calles del centro.

La DGE, presente con Leamos Juntos

Esta iniciativa de la Dirección General de Escuelas fue presentada en el desfile con la entrega de libros de Antonio Di Benedetto y Liliana Bodoc a periodistas y autoridades.

Además, al público le obsequiaron folletos con códigos QR que permiten acceder a libros para que la familia pueda disfrutar de diferentes textos para compartir.

También en el marco de este proyecto, las reinas departamentales de la Vendimia se sumaron a esta campaña a través de la elección de un libro representativo y que leyeron en su infancia. Cada reina será nombrada embajadora de sus bibliotecas municipales y populares.

Los abuelos y la Vendimia

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes participó del desfile con un colorido y muy alegre carro con las reinas del Adulto Mayor, que entregaron racimos de uva por las calles de la ciudad. Las soberanas fueron de las más aplaudidas del Carrusel.

Concientización

Otra de las iniciativas de la cartera de Salud fue una carpa dispuesta en la plaza Independencia, donde se entregaron folletos y se brindó información de parte de profesionales sobre prevención de dengue, sarampión y coronavirus. La gente se acercó en gran número y agradeció esta acción.

La alegría de sanar personas

Como ya hace varios años, los payamédicos desfilaron, bailaron y cantaron en el desfile con pelucas multicolores y llamó la atención la algarabía que contagiaron estos ejemplos de profesionales de la salud.

Turistas

Visitantes de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suiza, Nueva Zelanda y nacionales de destinos como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, entre otros, se mostraron felices y hasta sorprendidos del colorido y la magnitud del Carrusel.

Los turistas se animaron a acercarse a los carros para obtener algún recuerdo del desfile.

Algunas agrupaciones, federaciones y centros tradicionalistas que participaron del Carrusel fueron:

  • Agrupación Gaucha el Borbollón de Las Heras.
  • Centro Tradicionalista Virgen de Andacollo de Jocolí, Lavalle.
  • Agrupación Gaucha Los Andes.
  • Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Fátima de Godoy Cruz.
  • Asociación Cultural Gaucha Sanmartiniana Nuestra Señora de la Carrodilla.
  • Federación Gaucha General San Martín.
  • Centro Tradicionalista Fortín Gaucho Cuyano.
  • Centro Tradicionalista y Cultural Capilla del Rosario.
  • Colectividad Boliviana.

GALERIA