Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vení a Correr: carrera de mujeres contra el cáncer de mama


Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se desarrollará la 12ª edición de la maratón Vení a Correr, destinada sólo a mujeres. Será el domingo 5 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y la largada será en la intersección de Avenida Los Plátanos y Ruiz Leal, en el Parque General San Martín, a partir de las 10.

Vení a Correr es una carrera pensada para que todas las mujeres vivan una experiencia deportiva diferente y disfruten sin importar la edad y la condición física.

Miles de mujeres de todas las edades han decidido sumarse a la competencia corriendo, trotando o caminado 10 kilómetros, 5 kilómetros  o 2 kilómetros. Además, las más pequeñas también se suman en la distancia Kids, para compartir en familia esta experiencia deportiva y solidaria.

Por segundo año consecutivo, la Carrera de la Mujer se realiza a beneficio de Fundafem, organización comprometida con la salud de la mujer y que brinda asistencia integral a la mujer de bajos recursos en la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer gineco-mamario para su bienestar psíquico, físico y espiritual.

Vení a Correr es, además, una carrera “cardiosegura”, que como requisito obligatorio solicita a todas sus participantes un certificado médico y un electrocardiograma. Las competidoras deberán presentarlo el sábado 4 de marzo, día de las acreditaciones. Allí recibirán  las remeras, números, chips y regalos de los patrocinadores.

Fundafem invita a cada mujer a comprometerse con su salud y a sumarse a esta lucha corriendo, trotando o caminando el 5 de marzo. Será un día especial para compartir al aire libre, hacer ejercicio físico, divertirse en familia y con amigos, y recibir información valiosa sobre la salud femenina.

La convocatoria de las participantes es a las 9.30, para una entrada en calor con baile y diversión a cargo del profesor Pedro Ap y la conductora Noelia Nieto.

Las inscripciones están abiertas y tienen un valor de $350 (10k y 5k), $300 (2k) y $250 (Kids). Se pueden realizar por internet en www.eventbrite.com.ar(https://veniacorrer2017.eventbrite.com.ar ) y a partir del 2 de febrero en Pura Vida (Emilio Civit 572), de 9 a 21.

Para más información y recomendaciones, visitar la página de Facebook de Vení a Correr.