Venier recorrió la primera playa de secuestro de Guaymallén


El Ministerio de Seguridad se encargó de capacitar a los agentes del municipio para que puedan desempeñarse como verificadores de automotores.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, junto con el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, recorrieron la primera playa de secuestro de Guaymallén. Participaron también el intendente  Marcelino Iglesias, otros funcionarios y jefes policiales.

Con esta acción, el Municipio cumple todos los requerimientos de la Ley 9024, que incluye el funcionamiento de los juzgados viales y del cuerpo de tránsito local.

En tanto, el Ministerio de Seguridad se encargó de capacitar a agentes municipales para que puedan desempeñarse como verificadores de automotores.

El predio, que está ubicado entre calles Tirasso y callejón Los Eucaliptos, en el distrito El Sauce, está emplazado en un terreno de casi 12.000 metros cuadrados, distribuidos en 7 sectores y con estacionamientos numerados para 330 vehículos. A esto se suma un espacio, en el centro del predio, exclusivo para 700 motos.

El lugar cuenta con pavimento, sistema de prevención contra incendios, seguridad perimetral, generador eléctrico y circuito de videovigilancia las 24 horas del día. Estas características y su organizado sistema de gestión la convierten en la playa modelo de la provincia y en la primera en abrirse tras quedar reglamentada la Ley 9024.

En la recorrida, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró: “Es una contribución muy importante porque es la primera playa que tenemos desde que sacamos la Ley de Tránsito en toda la provincia. Una de sus principales características es que los municipios se empiecen a hacer cargo de la vialidad y el control vehicular. Esta playa viene con especificaciones muy modernas, que no hay en otras playas de la provincia”.

“Estamos muy conformes y proyectamos seguir trabajando con el apoyo permanente, con el manejo en las rutas, con el conocimiento sobre lo que se va haciendo, en relación con las fiscalías, con los traslados a las playas grandes”, manifestó Venier.

La nueva playa de secuestro estará abierta al público de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14.

GALERIA