Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ventanilla Única: esta tarde habrá una charla para empresarios


La reunión tiene por objetivo informar acerca de las mejoras que se generarán en el ámbito de las gestiones del proceso de constitución y registración de sociedades comerciales, que invierten y aportan al desarrollo económico de la provincia de Mendoza. Además, se intenta por medio de este sistema agilizar el intercambio de información y gestión entre las empresas y la Dirección de Personas Jurídicas.Participarán de estas charla el director de Personas Jurídicas, Andrés Nicosia, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles.

¿Qué es la Ventanilla Única?

Ventanilla Única es un sistema de información y gestión que permite simplificar procedimientos y eliminar márgenes de incertidumbre que impiden al inversor o comerciante saber cómo y dónde poder realizar un trámite, cual será el costo y el plazo previsto de tramitación.

Esta herramienta permite acceder a una serie de trámites necesarios para el legal registro de la empresa desde un portal que brinda toda la información y formularios, reduciendo así los tiempos de tramitación.

El principal objetivo de este nuevo sistema es el de reducir la cantidad de trámites previos a cargo del inversor o comerciante, por medio de la integración de bases de datos de los distintos registros que existen en la actualidad el la administración pública de la provincia, tales como Personas Jurídicas, Poder Judicial, DGR, además de la integración de organismos nacionales como la AFIP.