Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

VEO VEO ¿QUÉ VES? CICLO DE CINE PARA PIBES


Está organizado por el Área de Cine y Video, dependiente de la Dirección de Comunicación Cultural, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Durante las funciones se exhibirán cortometrajes de animaciones realizadas con diversas técnicas, y largometrajes protagonizados tanto por actores (niños y adultos) como por personajes animados.

Programación

Sábado 14 de Agosto
“El tesoro del portugués” Director: Néstor Paternostro

La película muestra, con una tierna mirada, las aventuras de un grupo de chico. Sus inquietudes, sus miedos, sus fantasías y las divertidas travesuras típicas de esa etapa de la vida; el idealismo, la inocencia y el valor de la amistad que caracterizan la preadolescencia y el primer amor. Todo esto enmarcado en bellos paisajes rioplatenses y con el acompañamiento de una deliciosa música. Un film con el que niños y jóvenes se divertirán y con el que los adultos revivirán aquella hermosa etapa de sus vidas.

“2 metros” Director: Javier Mrad
Animación de objetos.
Dos seres atrapados en una disputa de proporciones milimétricas mientras el tiempo pasa, rueda y rebota.

Sábado 21 de Agosto

“Ratón Pérez 2” Director: Juan Pablo Buscarini
Lucas es un niño de ocho años que no cree en la magia y quiere saber cómo hace el Ratón Pérez para cambiar dientes por monedas sin que ningún niño pueda verlo. En el intento por satisfacer su curiosidad, sin querer ayuda a que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un inescrupuloso empresario que busca hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del mítico ratón. Lucas y su familia deberán hacer lo imposible para reparar el daño y permitir que Pérez pueda continuar su tarea.

“Viaje a Marte” Director : Juan Pablo Zaramella
Animación de muñecos de plastilina.
Antonio es un niño que quiere viajar a Marte y afortunadamente su abuelo conoce el camino para llegar.

Sábado 28 de Agosto
“Bahía Mágica” Director: Mónica Valentini
Un barco con residuos tóxicos intentará enterrar su mortal carga en una playa de Argentina, en una bahía cercana a un conocido oceanario. Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano alertarán a los delfines y lobos marinos del oceanario, quienes, desesperados, y para hacerse entender, se declaran en huelga, interrumpiendo sus actuaciones.

“Anciedades. Ancianos + Ansiosos” (*)Director: Alejandro Carlini
Animación en 3D.
Elena, Toto, Félix, Telma y Roque son ancianos que viven en una ciudad tranquila, hasta que un día el destino entrecruza sus caminos cambiando el rumbo de sus vidas.

(*)En el cortometraje “ANCIEDADES. ANCIANOS + ANSIOSOS”, la palabra ansiedades está escrita con “c” debido a un juego de palabras entre ancianos y ansiosos.