Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Verano libre de humo


La Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de OSEP continuará con sus talleres e intervenciones este verano. Los afiliados interesados en dejar el cigarrillo podrán acercarse al programa o llamar al 0810 810 1033, opción 7, para solicitar la atención del equipo de profesionales.

El año comenzó sin receso veraniego para el programa de cesación tabáquica que coordina la doctora María Eugenia Lértula. Los talleres e intervenciones se seguirán realizando con normalidad.

Los talleres de inicio se desarrollan todos los miércoles, a las 16, en el primer piso del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad. Además, se ofrecen consultas individuales y tratamiento para dejar de fumar.

Como siempre es el momento propicio para dejar de fumar, un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por médicos clínicos, neumonólogos y de familia, nutricionistas, psicólogos y psiquiatras trabaja con el objetivo de ayudar a los afiliados que así lo entienden.

Ellos ofrecen estrategias cognitivo-conductuales y, en algunos casos, tratamientos farmacológicos, brindándoles seguimiento permanente y herramientas para evitar recaídas.

Como es sabido, una vida sin tabaco, una correcta alimentación y la realización de actividad física reducen los factores de riesgo y aumenta la expectativa de vida de las personas, de allí que el programa invita a los afiliados a mejorar su calidad de vida, ya que el verano puede ser una gran oportunidad de tomar una buena decisión que beneficiará a toda la familia.

Más información: Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica, edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad. Teléfono: 0810 810 1033, opción 7, y 4615878.