Verón: “Trabajamos en soluciones concretas para mejorarle la vida a la gente”


El subsecretario de Desarrollo Social participó en la entrega de subsidios para proyectos productivos del Sur provincial.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social de la Provincia, Lorena Meschini, participaron en el acto de fortalecimiento a emprendedores de la Economía Social en el Centro Integrador Universitario de San Rafael.

El propósito de esta ayuda económica es fortalecer el proceso de comercialización en algunos casos y la materialización de proyectos productivos mediante la adquisición de materiales.

Alejandro Verón indicó al respecto: “Venimos a visitar San Rafael con buenas noticias, con subsidios a emprendedores. Siempre apostamos al trabajo. Nuestra idea es acercarnos a los departamentos pudiendo llevar soluciones concretas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”.

“En este caso, hay emprendimientos variados, como metalúrgica, herrería, cosmetología, cerámica, y además se han sumado servicios como plomería, entre otros. Entre todos los emprendedores recibirán $160.000. Cabe destacar que, durante el año, el monto total de la entrega de estos beneficios  ha superado los 7 millones”, agregó el subsecretario.

Por su parte, Lorena Meschini destacó el crecimiento del sector. “Han cambiado los hábitos  de consumo. Ahora se evita al intermediario, se compra a quien produce. Eso lleva a que tomemos conciencia desde lo ambiental o cultural, además, sabiendo que lo invertido en esa compra va a parar al desarrollo local”.

“Trabajamos con recursos de Provincia y Nación. No tenemos límites en los montos para cada emprendedor, sino que se piensa en cada necesidad, en las herramientas que ese emprendimiento necesita para fortalecerse. Este año hemos tenido el doble de recursos que el año anterior y para el año que viene estáprevisto un 25% más”, agregó Meschini.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad trabaja con emprendedores de la Ruta de Artesanos, que se muestran y venden sus productos en distintos lugares de Mendoza.

La aplicación del subsidio tiene un margen de 30 días, en los cuales los trabajadores sociales del ministerio acompañan a los emprendedores para verificar el uso de los fondos y además en otros aspectos que los ayuden a potenciar sus productos.

GALERIA