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Vialidad continúa mejorando calles de San Rafael


El Gobierno provincial continúa mejorando la deteriorada red vial de San Rafael. Es así que, a través de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, está reparando calles del distrito Cuadro Nacional.

Los trabajos incluyeron la finalización de 10 kilómetros de la ruta 154 y, ahora, la reparación de la calle Estanislao Salas.

Los planes del organismo también incluyen arreglos en la calle Sarmiento en el mismo distrito, que es la principal arteria que atraviesa el pueblo y que está en malas condiciones.

Desde Vialidad Provincial se hicieron reparaciones (con el sistema de microaglomerado) en casi 10 kilómetros de la ruta 154 (que corta la calle Sarmiento) y ahora se trabaja en 8 kilómetros de la calle Estanislao Salas.

La red vial del departamento

El abordaje de las obras es complejo, ya que se trata de un departamento extenso, con calles y/o rutas de jurisdicción provincial, otras municipales e incluso nacionales, como Balloffet, y el arreglo de las carpetas asfálticas urge en muchos sitios.

La promesa que hizo en una visita al lugar el consejero de Vialidad por el Sur provincial, Leonardo Viñolo, es que luego de seguir con la principal arteria del distrito de Cuadro Nacional, Sarmiento, pasarán a trabajar en otros distritos.

“Hay mucha problemática con el asfalto por la falta de inversión de décadas. Es imposible poner en condiciones, en escasos años, todas las calles de San Rafael”, expresó Viñolo. Luego detalló que, por hacerse por administración (con personal y mayoría de recursos propios), el costo de las obras es bajo: $100.000 el kilómetro aproximadamente”. Lo que se realiza en Cuadro Nacional son carpetas de conservación y mantenimiento, “diferente a, por ejemplo, lo que se hizo en Villa 25 de Mayo, que tiene mayor calidad”, afirmó el funcionario.

Sobre el arreglo de la calle Salas, Viñolo dijo: “Estas calles fueron hechas en los 60 o 70 y no se les ha hecho mantenimiento. Este arreglo permite que por 5 o 7 años no tengamos problema con el estado de la ruta”.