Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad construye una nueva rotonda en San Rafael


La estructura estará ubicada en la intersección de la Ruta Provincial 165 y avenida Juan Bautista Alberdi, en Cuadro Nacional. El sector concentra un importante caudal de tránsito conformado en un 60% por transporte de carga pesada.
 
La Dirección Provincial de Vialidad licitará el próximo 30 de setiembre la obra de construcción de una rotonda que estará emplazada donde confluyen la Ruta Provincial 165 y la avenida Alberdi, un área que nuclea un creciente caudal de tránsito.
 
La Ruta 165 está ubicada al este de la ciudad de San Rafael, fue repavimentada recientemente y es el nexo entre las rutas nacionales 146 y 143. Es la vía de comunicación más utilizada para arribar a General Alvear y desde allí al resto del sur del País.
 
La obra implica resolver un punto sumamente vulnerable en la circulación vial del área perimetral de la ciudad de San Rafael, donde se “encuentran” los usuarios provenientes del norte de Mendoza que se dirigen al sur y viceversa, además de los provenientes de los distritos Rama Caída, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Real del Padre y Villa Atuel, entre otros.
 
Desde Vialidad Provincial indicaron que la rotonda tendrá iluminación y una estructura de hormigón, mientras que los empalmes y las banquinas se ejecutarán con pavimento de concreto asfáltico en caliente. Los trabajos en su conjunto demandarán el retiro y la construcción de nuevos alambrados, la construcción de terraplenes, alcantarillas, y se completarán con la demarcación horizontal y el señalamiento correspondiente.
 
La obra tiene un presupuesto oficial de $15.200.000 y un plazo de ejecución de seis meses.

GALERIA