Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad licitará la reconstrucción de un puente esencial ubicado sobre el río Tunuyán


La estructura comunica Rivadavia y Tupungato y sirve a un amplio sector productivo en inmediaciones de Anchoris y zonas de influencia. La obra comprenderá un refuerzo estructural, entre otros detalles.

El 18 de setiembre, Vialidad Provincial licitará la obra de reconstrucción del puente ubicado sobre el río Tunuyán, en el límite interdepartamental Rivadavia-Tupungato, estructura a la cual se accede a través de calle Batistón, en el lateral Este de la Ruta Nacional 40.

La obra tiene como objetivo modernizar las condiciones generales del puente para otorgar mejores prestaciones al tránsito vehicular, a ciclistas y a peatones, estableciendo óptimas condiciones de seguridad y adaptando la estructura a los nuevos volúmenes de tránsito.

“Se trata de un puente que fue construido en la década de los 90 con el fin de conectar la Ruta Nacional 40 con uno de los yacimientos petroleros ubicados en la zona. La obra que se plantea va a determinar una mejor comunicación en un área productiva que requiere de una estructura más apta para la circulación actual”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la entidad vial.

El puente, diseñado originalmente para tránsito vehicular, cuenta con dos luces de 24 metros más una de 12 metros y un ancho de circulación de 3,50 metros.

La obra a ejecutar comprende la reconstrucción del tablero, la construcción de losas de aproximación, la construcción de defensa tipo New Jersey para el puente y metálicas para los accesos, el remplazo de los apoyos y nueva demarcación y señalización, entre otros detalles.

Las empresas interesas en participar en la licitación podrán presentar sus propuestas en la sede central de la entidad vial hasta las 10 del 18 de setiembre, mientras que dos horas después se realizará la apertura de manera virtual.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $10.035.000 y el plazo de ejecución ha sido estipulado en cuatro meses.

GALERIA