Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad licitó la obra de iluminación de Ruta Panamericana


Las firmas Louredo SA y Zakynthos SA fueron las empresas que presentaron antecedentes técnicos y ofertas económicas, en la licitación de la Dirección Provincial de Vialidad para ejecutar un nuevo sistema de iluminación en la ruta provincial 82 (Panamericana), un eje vial por el que se trasladan más de 25 mil vehículos por día.
 
La obra tiene como objetivo sumar comodidad y seguridad a una traza que comunica a los departamentos Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y a la ciudad Capital, lo que la convierte en la principal vía de ingreso y egreso al área metropolitana de Mendoza, junto con el Acceso Sur.
 
“La obra licitada comprende cuatro sectores, algunos de los cuales tienen iluminación. Allí se van a realizar las tareas de mantenimiento, es decir, la recuperación de las columnas, el remplazo de luminarias, de los tableros de comando y de distribución y demás detalles técnicos. En otros tramos, se realizará un nuevo tendido que va a estar ubicado en el lateral oeste de la ruta, con una serie de especificaciones que garantizan que todo el sector quede perfectamente iluminado”, indicó Oscar Sandes, administrador General de Vialidad Provincial.
Ofertas económicas
 
Una vez finalizado el acto licitatorio, el cuadro de propuestas económicas quedó definido de la siguiente manera: la empresa Louredo SA presentó una oferta básica de $5.175.607,75 y su variante obligatoria fue de $4.421.422,75. En tanto que la firma Zakynthos SA presentó una oferta básica de $4.855.459,35 y su variante obligatoria fue de $4.550.296,18.
 
Los trabajos comprendidos en la licitación se sumarán a la serie de modificaciones que desde hace algunas semanas está ejecutando el organismo vial y que incluyen la demarcación del tramo que se extiende desde las calles Darragueira hasta Gobernador Ortiz, la incorporación de semáforos en la intersección con calle Los Pozos y en cercanías de calle Guardia Vieja, la colocación de tachas en el eje central y nueva señalización referida a la protección de peatones y ciclistas.
 
La nueva obra propuesta por el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección Provincial de Vialidad tiene un presupuesto oficial que supera los $4,7 millones y un plazo de ejecución de noventa días.