Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Provincial capacita a sus áreas en la prevención del coronavirus


El organismo implementó un cronograma de capacitación para el manejo en oficinas y en los lugares donde se desarrollan obras de distinta magnitud.

La conservación de 17 mil kilómetros de rutas y caminos que son administrados por Vialidad Provincial en Mendoza demanda una serie de procedimientos para preservar la salud de los operarios en las actuales condiciones de emergencia sanitaria.

Por esta razón, el organismo está desarrollando una serie de capacitaciones para establecer los parámetros de trabajo en función del movimiento que requiere la intervención en la red vial local y en el ámbito de sus oficinas administrativas.

Para el primer caso, se han distribuido termómetros láser en las sedes de la entidad con el fin de tomar la temperatura a cada operario que participa en la ejecución de obras, además de un conjunto de elementos de bioseguridad personal.

“Estamos en un momento donde la información relativa al cuidado de la salud y al manejo interpersonal en espacios de trabajo es sumamente importante. En nuestro caso, la intervención de operarios y maquinarias en distintos sectores de la provincia supone extremar las precauciones y actuar de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos. En ese sentido, estamos trabajando y aplicando todas las recomendaciones que requiere esta instancia”, indicó Oscar Sandes, administrador de la entidad vial.

La Dirección Provincial de Vialidad es el organismo del Estado con mayor presencia en el territorio de Mendoza. Durante los meses de invierno, los principales trabajos se concentran en torno a los caminos de montaña y en los circuitos productivos de los 18 departamentos.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus